martes, 9 de octubre de 2012

Connectivism VMT

 Verónica Brunasso - Magdalena di Lorenzo - Tatiana Zaldivar

Connectivism

Text 1 

http://projects.coe.uga.edu/epltt/index.php?title=Connectivism


Text 2

http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm

  



Text 1
Text 2
What is it?
El conectivismo está basado en el entendimiento y en la rápida alteración permanente de las cosas. Es importante distinguir la información relevante de la que no lo es, ya que ésta se encuentra en constante cambio. A su vez, es importante tener en cuenta cuándo la nueva información produce cambios en las decisiones ya tomadas.
El conectivismo es la integración de los principios explorados por el caos, es decir la conexión de todo con todo, la red, la complejidad y las teorías de auto-organización.


How is it different from others?
Lo que aporta el conectivismo, a diferencia de otras corrientes, es que la tecnología promueve en el sujeto una forma de procesar y aplicar la información muy distinta, lo cual lo hace más dinámico y proactivo.


El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo no tratan de abordar los retos de conocimiento de la organización y transferencia.
A diferencia de las otras teorías, el conectivismo proporciona información sobre el aprendizaje de habilidades y tareas que son necesarias para que los alumnos puedan prosperar en la era digital.
Which are its principles?

-El aprendizaje y el conocimiento se encuentran basados en la diversidad de opiniones, de manera de enriquecer el aprendizaje. 
-El aprendizaje es un proceso de conectar fuentes de información especializados.

-El aprendizaje puede estar en dispositivos no humanos.

-La capacidad de saber más es más crítica de lo que se conoce actualmente.
-Para promover un aprendizaje continuo es necesario mantener las conexiones.
-En el conectivismo es muy importante tener la capacidad de detectar conexiones entre campos, ideas y conceptos.
-La información actualizada y precisa es la intención de todas las actividades de aprendizaje conectivista.
-El aprendizaje es un proceso que se da en un contexto cambiante, por lo tanto no se encuentra bajo el control del individuo.
-El aprendizaje, definido como conocimiento aplicable, puede encontrarse fuera de los individuos (dentro de una organización o una base de datos).
-Está centrada en la conexión de conjuntos de información y dichas conexiones permiten aprender en mayor medida.
-El punto de partida del conectivismo es el individuo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario