Verónica Brunasso - Magdalena di Lorenzo - Tatiana Zaldivar
Connectivism
Text 1
http://projects.coe.uga.edu/epltt/index.php?title=Connectivism
Text 2
http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm
Text 1
|
Text 2
|
|
What is it?
|
El
conectivismo está basado en el entendimiento y en la rápida
alteración permanente de las cosas. Es importante distinguir la
información relevante de la que no lo es, ya que ésta se
encuentra en constante cambio. A su vez, es importante tener en
cuenta cuándo la nueva información produce cambios en las
decisiones ya tomadas.
|
El
conectivismo es la integración de los principios explorados por
el caos, es decir la conexión de todo con todo, la red, la
complejidad y las teorías de auto-organización.
|
How
is it different from others?
|
Lo
que aporta el conectivismo, a diferencia de otras corrientes, es
que la tecnología promueve en el sujeto una forma de procesar y
aplicar la información muy distinta, lo cual lo hace más
dinámico y proactivo.
|
El
conductismo, el cognitivismo y el constructivismo no tratan de
abordar los retos de conocimiento de la organización y
transferencia.
A
diferencia de las otras teorías, el conectivismo proporciona
información sobre el aprendizaje de habilidades y tareas que
son necesarias para que los alumnos puedan prosperar en la era
digital.
|
Which are
its principles?
|
-El
aprendizaje y el conocimiento se encuentran basados en la
diversidad de opiniones, de manera de enriquecer el aprendizaje.
-El aprendizaje es un proceso de conectar fuentes de
información especializados.
-El aprendizaje puede estar en
dispositivos no humanos.
-La capacidad de saber más es más
crítica de lo que se conoce actualmente.
-Para promover un
aprendizaje continuo es necesario mantener las conexiones.
-En
el conectivismo es muy importante tener la capacidad de detectar
conexiones entre campos, ideas y conceptos.
-La
información actualizada y precisa es la intención de todas las
actividades de aprendizaje conectivista.
|
-El
aprendizaje es un proceso que se da en un contexto cambiante, por
lo tanto no se encuentra bajo el control del individuo.
-El
aprendizaje, definido como conocimiento aplicable, puede
encontrarse fuera de los individuos (dentro de una organización o
una base de datos).
-Está
centrada en la conexión de conjuntos de información y dichas
conexiones permiten aprender en mayor medida.
-El
punto de partida del conectivismo es el individuo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario