Teaching of mathematics
4. Problems in teaching and learning of mathematics
Texto completo en el siguiente enlace:http://www.ncert.nic.in/new_ncert/ncert/rightside/links/pdf/focus_group/math.pdf
ACTIVIDADES
Verdadero o falso
- Uno de los problemas planteados es que los docentes no están preparados.
- La evaluación promueve la construcción significativa del conocimiento.
- Los alumnos se encuentran motivados y dispuestos a aprender matemática.
- Otro de los problemas planteados refiere a los métodos de evaluación.
Múltiple opción
1. Qué sentimiento genera el aprendizaje de la matemática en quien aprende?
- Inseguridad
- Miedo
- Curiosidad
2. En el nivel primario, la mayor parte de los docentes:
- Asumen que saben todo acerca del aprendizaje de las matemáticas
- Consideran que tienen mucho que aprender
- Se encuentran formados en el área
3. La matemática se enseña de forma:
- Mecánica
- Inductiva
- Haciendo que el alumno razone
4. En la India, el fracaso en la enseñanza de la matemática puede variar de acuerdo a:
- La clase social
- Falta de preparación
- La madurez
5. Cuando los símbolos matemáticos se manejan sin comprenderse, como consecuencia surge una sensación de:
- Desociego
- Desaliento
- Aburrimiento
6. Uno de los factores del abandono escolar, en la India, es:
- La falta de hábitos de estudio
- La falta de comprensión de la matemática
- No poder cumplir con las tareas
GLOSARIO
-
proudly:
adv (=with satisfaction) con orgullo- bewilderment:
n perplejidad f , desconcierto m- struggle:
(lit) pelea f , forcejeo m
-
failure:
n (=lack of success) fracaso m , (in exam) suspenso m- forbidding:
adj [person, manner] severo, intimidante
- bound : n bounds (=limits) límite msing
-
spindly:
adj ( spindlier compar) ( spindliest superl ) [person] alto y delgado, larguirucho
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario