miércoles, 22 de agosto de 2012

Teaching of mathematics

Verónica Brunasso - Magdalena di Lorenzo - Tatiana Zaldivar

Teaching of mathematics

4. Problems in teaching and learning of mathematics

 Texto completo en el siguiente enlace:
http://www.ncert.nic.in/new_ncert/ncert/rightside/links/pdf/focus_group/math.pdf


ACTIVIDADES

Verdadero o falso

  1. Uno de los problemas planteados es que los docentes no están preparados.
  2. La evaluación promueve la construcción significativa del conocimiento.
  3. Los alumnos se encuentran motivados y dispuestos a aprender matemática.
  4. Otro de los problemas planteados refiere a los métodos de evaluación.

Múltiple opción

1. Qué sentimiento genera el aprendizaje de la matemática en quien aprende?

  •         Inseguridad
  •         Miedo
  •         Curiosidad

2. En el nivel primario, la mayor parte de los docentes:

  • Asumen que saben todo acerca del aprendizaje de las matemáticas
  • Consideran que tienen mucho que aprender
  • Se encuentran formados en el área
3. La matemática se enseña de forma:
  • Mecánica
  • Inductiva
  • Haciendo que el alumno razone
4. En la India, el fracaso en la enseñanza de la matemática puede variar de acuerdo a:
  • La clase social
  • Falta de preparación
  • La madurez
5. Cuando los símbolos matemáticos se manejan sin comprenderse, como consecuencia surge una sensación de:
  • Desociego 
  • Desaliento
  • Aburrimiento
6. Uno de los factores del abandono escolar, en la India, es:
  • La falta de hábitos de estudio
  • La falta de comprensión de la matemática
  • No poder cumplir con las tareas

GLOSARIO


proudly:

 adv   (=with satisfaction)   con orgullo 



bewilderment: 

 n   perplejidad    f  , desconcierto    m



- struggle:

 (lit)   pelea    f  , forcejeo    m  

- 

failure:

      n  (=lack of success)   fracaso    m     ,   (in exam)    suspenso    m  



- forbidding:

  adj [person, manner]   severo, intimidante

- bound : n   bounds   (=limits)   límite    msing    


- 

spindly:

   adj  ( spindlier    compar)  ( spindliest   superl  ) [person]   alto y delgado, larguirucho    


domain:

   n   (=lands etc)   dominio    m  , propiedad    f  


No hay comentarios:

Publicar un comentario